Borrar
Maradona no dudó en subir a la grada para proteger a Verónica Ojeda.
Maradona se encara con hinchas rivales en defensa de su esposa
polémica en emiratos árabes

Maradona se encara con hinchas rivales en defensa de su esposa

El argentino subió a la grada, mantuvo un altercado verbal con seguidores del otro equipo sentados cerca de su mujer y criticó a los dirigentes del otro club, el Al Shabab

EFE

Sábado, 31 de marzo 2012, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último incidente protagonizado por Diego Armando Maradona como entrenador del club emiratí Al Wasl, durante un partido de la liga de Emiratos Árabes Unidos, ha reabierto una vez más la polémica en este país acerca de su controvertida figura.

El episodio se produjo durante un encuentro el jueves entre Al Wasl y el club Al Shabab, en el emirato de Dubái, y que concluyó con el triunfo del segundo por 2-0. El altercado tuvo lugar después de una fuerte discusión entre la esposa de Maradona, Verónica Ojeda, que se hallaba en las gradas del estadio en compañía de las mujeres de los jugadores de Al Wasl, e hinchas del club rival.

Tras el partido, Maradona subió al lugar donde se hallaba su esposa y mantuvo un altercado verbal con los hinchas de Al Shabab, y luego criticó a los responsables de ese club, que llegaron a presentarle disculpas, según la prensa local. El director del Al Wasl, Hamid Yusuf, citado por el diario emiratí 'Al Itihad', defendió la actuación del entrenador argentino, al señalar que este había actuado con espontaneidad.

"La prueba de ello es que tras el término del partido Maradona saludó a sus jugadores en la cancha, con absoluta tranquilidad, y cuando percibió lo que sucedía donde se encontraba su mujer, actuó con la máxima espontaneidad, como cualquier hombre cuando ve a su esposa que necesita ayuda", subrayó. "Él sólo deseaba proteger a su mujer, tras escuchar gritos en el lugar donde se encontraba", agregó el directivo.

Asimismo, el responsable de Al Wasl expresó su deseo de que el asunto no se exagere y se deje en manos de la policía. "Lo que sucedió fue una conducta aislada de los seguidores de Al Shabab, pero todo hincha en las gradas y en cualquier lugar puede expresar su opinión o sentimiento, mientras no dañe a los demás", indicó Yusuf.

Comportamiento "cobarde"

Por su parte, Maradona calificó el comportamiento de los hinchas de Al Shabab como "una acción cobarde. Atacar a una mujer no puede ser descrito en absoluto como un acto de hombría". "¿Aceptarías como hombre que ataquen a tu mujer y te quedes mirando? Si tú lo hubieras hecho, te habría seguido hasta tu casa. Porque la que me trajo a este mundo fue una mujer, y ahora ella está en cielo, y por ella respeto a todas las mujeres, y por ella no aceptaré que una dama sea insultada", recalcó Maradona.

Medios de información emiratíes señalaron que el entrenador ha presentado una denuncia contra hinchas del club rival, pero el director del Departamento General de Investigaciones de la Policía de Dubái, Jalil Ibrahim Mansur, negó que Maradona haya presentado una denuncia contra algún hincha de Al Shabab.

"Lo que han informado algunos medios de comunicación sobre la denuncia carece de veracidad y fundamento, ya que no hemos sido notificados de nada", concluyó Mansur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios