elcorreo.com entrega los premios a las mejores webs vascas

La página web de EL CORREO ha concedido ocho galardones en una gala celebrada esta noche en La Alhóndiga

JUANMA MALLOBILBAO

Esta noche, elcorreo.com ha entregado los galardones a las mejores webs del País Vasco, en una intensa ceremonia celebrada en el majestuoso espacio de La Alhóndiga, en pleno centro de Bilbao. En total se han concedido ocho reconocimientos en la novena edición de estos premios en una gala que se ha llevado a cabo gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, Sarenet y la colaboración de Hugo Boss, y que ha contado con numerosas personalidades del mundo cultural, político y social de Euskadi.

Presentada por el responsable de elcorreo.tv, Unai Izquierdo, que ha dirigido el evento con maestría, provocando una gran cantidad de sonrisas entre el público asistente, la ceremonia también ha contado con la participación del monologuista Alfredo Díaz, que ha amenizado la gala con dos hilarantes participaciones, una sobre el deporte y la otra sobre "cosas que no entiendo". Aunque antes de su primera intervención ya se han entregado los tres primeros galardones: los reconocimientos a la mejor web de empresa, al de la mejor página de comercio electrónico y a la mejor web institucional, es decir, la que ofrece un mejor servicio al ciudadano. Por partes, en el apartado de empresa el jurado ha seleccionado a la BBK, en un premio entregado por Íñigo Barrenechea, director general de EL CORREO, y recogido por Inés Monguilot, directora de marketing de BBK.

Mientras tanto, Made4sport.com ha recibido el premio a la mejor web de comercio electrónico, en un galardón entregado por Jon Arberas, director comercial de Sarenet, a Pedro Ibarretxe, gerente de Sport Market Internet. Y Turismo del País Vasco (www.turismo.euskadi.net) ha sido seleccionada como la mejor web institucional, en un premio que Juan Carlos Martínez, director de EL CORREO, ha dado a Isabel Muela, directora general de Turismo del Gobierno Vasco.

Más galardones

Y después de la primera aparición de Díaz ha habido espacio para más galardones. Muchos más. Porque ha sido una noche de reconocimientos a las páginas web más destacadas de Euskadi. De este modo, se ha otorgado a Bilboost.com el premio a la mejor web asociativa-red social. Charo Álvarez ha recogido el galardón de manos de Juan María Aburto, diputado foral de Presidencia. Acto seguido, Mikel Iturralde, director de información de elcorreo.com, ha concedido a Patricia Martínez, bloguera de La Otra Mirilla, el galardón al mejor blog/web personal. Y es que el jurado ha realzado la labor de La Otra Mirilla en este apartado, que también rinde homenaje a nuestro compañero Pacho Igartua, fallecido hace tres años.

A continuación, sin pausa, se ha entregado el galardón a la mejor aplicación (app) para dispositivos móviles que ha ido a parar a Elhuyar Hiztegia. Ha sido José Luis Sabas, concejal delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, el que ha entregado el premio a Josu Aztiria, responsable del departamento de Servicios Lingüisticos de Fundación Elhuyar. Y la mejor campaña de publicidad para web ha sido para Euskaltel, por la campaña Amona. Amaia Ruiz, responsable comercial de elcorreo.com ha concedido el galardón a Esteban Elorriaga, gerente de marketing corporativo y publicidad de la empresa de telefonía con sede en Zamudio.

Y al final había una sorpresa. Ese premio que han concedido ustedes, los lectores de elcorreo.com. Y el galardón especial del público ha ido a parar a Skunkfunk.com. María Goti, directora gerente de elcorreo.com, le ha dado el reconocimiento a Mikel Feijoo, fundador de esta marca de ropa vizcaína, con cuartel general en Lezama, pero que se ha asentado en todos los rincones del mundo. Y con la foto de familia de todos los premiados, y también de ellos con todos los finalistas ha finalizado la IX edición de los premios de elcorreo.com, unos galardones que se asientan en el mundo digital del País Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos