El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno vasco activará en abril su plan de mediación para frenar los desahucios

en un mes

El Gobierno vasco activará en abril su plan de mediación para frenar los desahucios

El consejero de Transportes y Vivienda afirma en el Parlamento que potenciará el alquiler social para amortiguar este fenómeno

16.03.12 - 12:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero vasco de Vivienda, Iñaki Arriola, ha señalado hoy que el departamento que dirige espera poner en marcha "a finales de abril" el sistema de mediación diseñado para evitar los desahucios de viviendas por impago de las hipotecas.
Arriola ha contestado así a una pregunta del parlamentario de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, quien ha acusado al Ejecutivo autonómico de demasiada tardanza en la implementación de esta iniciativa desde que se anunciara el pasado mes de septiembre.
El plan, en el que trabajan los departamentos de Vivienda y Justicia, pretende instaurar un sistema de mediación entre los deudores y los bancos para llevar a cabo una liquidación ordenada del crédito y evitar así el desahucio de la vivienda. Arriola ha señalado que el Gobierno vasco está ultimando una ronda de contactos con las entidades financieras en la que les exigirán "compromisos concretos".
El consejero ha subrayado que formalizar la propuesta "lleva su tiempo" y ha defendido la necesidad de buscar seguridad jurídica para ofrecer un servicio "con garantías".
Ha reconocido que los desahucios son "especialmente sangrantes" y ha recalcado que también se trabaja en la potenciación del alquiler social como medida paliativa a estas situaciones.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.