Euskadi y Cantabria descartan habilitar el carril adicional de la A-8 en Semana Santa

Antes de poner en funcionamiento esta medida, los gobiernos autonómicos analizarán la influencia de la nueva vía Variante Sur Metropolitana en los flujos de circulación rodada

AGENCIASBILBAO
Coches circulan por el carril reversible de la A-8 en Barakaldo. /L.A. Gómez/
Coches circulan por el carril reversible de la A-8 en Barakaldo. /L.A. Gómez

Los Gobiernos vasco y cántabro han acordado no habilitar el carril adicional de la autopista A-8 la próxima Semana Santa, según ha informado hoy el departamento vasco Interior.

Esta decisión ha sido adoptada durante una reunión celebrada esta semana entre responsables de Tráfico de ambas comunidades, ya que antes de poner en funcionamiento este carril adicional se debe analizar la influencia de la nueva vía Variante Sur Metropolitana en los flujos de circulación rodada.

Para el Gobierno vasco, esta decisión no supone una renuncia a continuar con el proyecto de los carriles reversibles para agilizar el intenso tráfico entre el País Vasco y Cantabria en determinadas épocas del año.

El verano pasado se puso en funcionamiento el carril adicional en dirección Cantabria y estaba prevista la implantación para la próxima estación estival del carril en sentido contrario, para lo que el Gobierno Vasco buscará "el máximo consenso y colaboración" de las instituciones implicadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos