El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno vasco defenderá el miércoles en Madrid la legalidad de la OPE en Educación

556 plazas

El Gobierno vasco defenderá el miércoles en Madrid la legalidad de la OPE en Educación

El Ministerio decretó el pasado 1 de enero que no habría más oposiciones en este sector a causa de los recortes económicos

05.03.12 - 16:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una delegación de la consejería vasca de Educación se reunirá el próximo miércoles en Madrid con representantes del Ministerio que dirige José Ignacio Wert ante quienes defenderá la legalidad de Oferta Pública de Empleo (OPE) con la que el Gobierno vasco espera cubrir 556 plazas.
Según han informado hoy fuentes de la consejería de Educación, la viceconsejera de Administración y Servicios de este departamento, Marisol Esteban, la directora de Régimen Jurídico, Ana Caro y un representante de la consejería de Justicia mantendrán una reunión de carácter "técnico" con un responsable del Ministerio de Educación.
El Ministerio publicó el pasado 1 de enero un decreto por el que se establecía que no habría más OPEs de Educación en España a causa de los recortes económicos establecidos por la situación de crisis. La delegación vasca defenderá el miércoles que la OPE es legal porque fue convocada el 19 de diciembre de 2011 y publicada en el Boletín Oficial del País Vasco el 30 de diciembre de ese año, dos días antes de que el Gobierno central diera a conocer su decreto. Además, alegará que las plazas están destinadas a reducir el índice de interinidad, por lo que la oposición no conlleva costes económicos importantes, han agregado las fuentes.
Del total de 556 plazas que el Gobierno vasco espera cubrir con esta convocatoria, 531 fueron publicadas ya por el Boletín Oficial del País Vasco el pasado 15 de febrero y corresponden a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, docentes de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, maestros y profesores técnicos de Formación Profesional. El resto esperan ser convocadas "en breve" y corresponden al cuerpo de inspección.
Esta legislatura el Gobierno vasco ha convocado alrededor de 3.500 plazas en Educación, con lo que ha conseguido reducir el índice de interinidad en la escuela pública del 30 al 20 por ciento.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.