El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sindicatos de la Ertzaintza convocan una manifestación contra los recortes el 27 de marzo en Bilbao

en contra de "los recortes y las imposiciones"

Sindicatos de la Ertzaintza convocan una manifestación contra los recortes el 27 de marzo en Bilbao

Además, los representantes de los agentes protagonizarán un encierro en la comisaria de Erandio el 29 de marzo, día en que se celebra la huelga general en Euskadi

29.02.12 - 19:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los sindicatos de la Ertzaintza ErNE, ELA, ESAN, SIPE y EUSPEL han convocado a los agentes de este cuerpo a manifestarse el próximo 27 de marzo en Bilbao en contra de "los recortes y las imposiciones" que, a su juicio, han sufrido los funcionarios en general y la Policía vasca en particular. Entre estos recortes los sindicatos policiales han citado la rebaja generalizada en los salarios, la reducción de las percepciones durante la baja laboral y la merma de las primas por jubilación.
Además de la manifestación, según han informado en un comunicado, los delegados de estos sindicatos policiales protagonizarán un encierro en la comisaria de la Ertzaintza en Erandio el 29 de marzo, día en que los sindicatos nacionalistas han convocado una huelga general en el País Vasco.
Los citados sindicatos han anunciado también su decisión de no participar en procesos de negociación con el Departamento de Interior del Gobierno vasco hasta que los "recortes salariales, de derechos sociales y laborales" sean retirados. También han llamado a los agentes de la Ertzaintza a que "participen de manera activa" en todas las movilizaciones que se convoquen en este sentido.
Los sindicatos han exigido al departamento de Interior, entre otras demandas, la retirada de los nuevos calendarios de trabajo establecidos en este cuerpo policial, que en la actualidad cuenta con unos 8.000 agentes.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.