El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Galdakao enseñará a los jóvenes a ligar y a tomar el pelo en euskera

uso de la lengua vasca

Galdakao enseñará a los jóvenes a ligar y a tomar el pelo en euskera

Dirigido a estudiantes de cuarto de secundaria y bachiller, el objetivo es que se habitúen a utilizarlo en expresiones coloquiales

21.02.12 - 14:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Galdakao organizará en los centros educativos un programa de refuerzo del euskera, en el que los adolescentes aprenderán vocabulario y expresiones informales relacionadas con el enfado, ligar o tomar el pelo, entre otros temas.
Según ha informado hoy el Consistorio de esta localidad, estas sesiones, que se impartirán a jóvenes de cuarto de secundaria y bachiller, pretenden que los estudiantes se habitúen a utilizar el euskera en expresiones coloquiales.
En la actualidad, gran parte de los jóvenes que estudia en euskera recurre al castellano para decir palabras informales por desconocimiento de los términos en euskera. Junto a estas sesiones, el Ayuntamiento organizará otras en las que se invitará a los jóvenes a reflexionar sobre el euskera y su implicación en el proceso de normalización de esta lengua.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.