Borrar
Los concejales de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao Aitziber Ibaibarriaga,Txema Azkuenaga y Ana Etxarte./ Telepress
Bildu: "La Monarquía no es bien recibida en Bilbao"
polémicas declaraciones

Bildu: "La Monarquía no es bien recibida en Bilbao"

El portavoz municipal de la coalición, Txema Azkuenaga, rechaza participar mañana en la inauguración de la Torre Iberdrola por la presencia de los Reyes y su apoyo a Garoña

OCTAVIO IGEA

Lunes, 20 de febrero 2012, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Azkuenaga, ha rechazado la invitación cursada a la coalición para que sus representantres municipales participen mañana en los actos de inauguración de la Torre Iberdrola. El evento contará con la presencia de los Reyes algo que no gusta a la coalición abertzale. Azkuenaga ha justificado su ausencia asegurando que no participarán "en ningún acto que presida la Monarquía española". "No son bien recibidos ni en Bilbao ni en Euskal Herria", ha añadido tras asegurar que la Corona es "el símbolo de la negación de Euskal Herria y del derecho a decidir que tenemos como pueblo". "Monarquía y democracia son incompatibles", ha zanjado.

Bildu, que ha convocado a la ciudadanía a concentrarse frente a la torre mañana a las 11.30 horas en señal de rechazo a los actos oficiales, ha asegurado que el boicot al estreno del edificio también se debe a la relación que Iberdrola tiene "con la energía nuclear y Garoña". "Mantener la central nuclear hasta 2019, como quieren el PP, Iberdrola y Endesa no supondría más que aumentar el peligro para nuestra salud".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios