Borrar
Un hombre coloca una bandera del Sáhara en uno de los vehículos donados./ Telepress
La Ertzaintza dona 19 vehículos usados a los campamentos saharahuis
COLABORACIÓN CON el Gobierno de la República Arabe Saharaui

La Ertzaintza dona 19 vehículos usados a los campamentos saharahuis

Se trata de ocho furgonetas, ocho turismos, un todo-terreno, un camión y una grúa

VASCO PRESS

Jueves, 16 de febrero 2012, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza donará a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) un total de 19 vehículos usados que serán destinados exclusivamente a labores policiales de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD).

Se trata de ocho furgonetas, ocho turismos, un todo-terreno, un camión y una grúa. Todos ellos han estado en uso en la Ertzaintza y han pasado ya a situación de retiro al haber sido sustituidos por otras unidades más modernas. Antes de su envío han sido revisados y puestos en condiciones operativas por el personal técnico del parque móvil de la Ertzaintza .

Los vehículos serán recogidos en la base de Erandio de la Policía vasca por voluntarios de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD, que serán los responsables de su traslado hasta Alicante, desde donde embarcarán hacia Argelia para concluir luego su viaje por tierra en los campamentos de Tinduf.

La donación de los vehículos fue aprobada en consejo de gobierno por el Ejecutivo vasco el pasado mes de septiembre y forma parte de la política de colaboración iniciada en 2005 entre el Gobierno vasco y el Gobierno de la República Arabe Saharaui Democrática. La colaboración incluye, además de la cesión de vehículos y otros materiales, la formación de mandos policiales saharauis por parte de la Ertzaintza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios