El Correo Digital
Domingo, 20 abril 2014
nuboso
Hoy 4 / 16 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ryanair unirá Bilbao con Barcelona y Madrid a partir de mayo

Desembarco en 'La paloma'

Ryanair unirá Bilbao con Barcelona y Madrid a partir de mayo

07.02.12 - 09:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ryanair unirá Bilbao con Barcelona y Madrid a partir de mayo
El presidente de Ryanair posa esta mañana en Bilbao ante un grupo de trabajadores de Spanair que acusaba a la compañía irlandesa de "terrorismo empresarial". / Mitxel Atrio
Ryanair, la aerolínea que más viajeros mueve en España, desembarcará finalmente en el aeropuerto de Bilbao. Su presidente, Michael O'leary, acaba de anunciar la 'low cost' enlazará Loiu con Barcelona y Madrid a partir de mayo y estudiará establecer conexiones con Reino Unido, Irlanda e Islas Canarias. A la ciudad condal se podrá volar desde 19 euros y a la capital española desde 25. La firma irlandesa se instala en Bizkaia con un plan de negocio que, al menos por ahora, va orientado a hacerse con el nicho de mercado que la quiebra de Spanair ha dejado vacante. Un pastel sobre el que también se han lanzado Vueling y Easyjet. Estas dos nuevas rutas transportarán más de 400.000 pasajeros al año y crearán más de 400 puestos indirectos en 'La Paloma'.
O'leary también ha anunciado que la compañía está negociando con el aeropuerto bilbaíno otros enlaces que serían Reino Unido, Irlanda y Canarias. Si las negociaciones llegan a buen puerto, confirmarán dichos destinos podrían anunciar el resto de destinos a partir de marzo.
El presidente de Ryanair ha efectuado estas declaraciones en rueda de prensa en el mismo aeropuerto bilbaíno y se ha visto interrumpida continuamente por un grupo de trabajadores de Spanair que acusaba a la compañía irlandesa de "terrorismo empresarial" y ha increpado a su máximo responsable.
La implantación de Ryanair en Bizkaia zanja las especulaciones y rumores que se han venido alimentando desde la propia compañía desde hace más de año y medio. En agosto de 2010, la empresa convocó una rueda de prensa para dar a conocer su llegada a 'La Paloma'. Pocas horas antes de la cita, Michael O'leary canceló la conferencia y desató todo tipo de elucubraciones. Desde entonces y hasta ahora, ninguna fuente oficial se había vuelto a referir a lo sucedido ni a la estrategia de la aerolínea para Bilbao.
Para muchos usuarios, el anuncio de Ryanair puede resultar frustrante, ya que se esperaba que O'leary llegara con un buen número de rutas al extranjero bajo el brazo, como sucedió en Santander o en la fracasada aventura de Vitoria.
Ninguna subvención a la compañía
La Diputación foral de Bizkaia no ha concedido ninguna subvención a la compañía Ryanair, que empezará a operar en el aeropuerto de Loiu a partir del mes de mayo.
El portavoz foral de la Diputación vizcaína, Juan María Aburto, ha confirmado que "no ha habido subvenciones" por parte de la Institución foral y ha asegurado que "el que empresas de diversos ámbitos se instalen en nuestro territorio en los tiempos que corren es una buena noticia".
"Somos un Territorio abierto, estamos encantados de que nuevas empresas se instalen entre nosotros y celebramos con gratitud este hecho concreto", ha reiterado en referencia a la llegada de Ryanair al aeropuerto bilbaíno.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ryanair unirá Bilbao con Barcelona y Madrid a partir de mayo
Un avión de Ryanair, esta mañana en Loiu.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.