El Correo Digital
Lunes, 28 mayo 2012
sol
Hoy10 / 24||Mañana12 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La BBK y el Bellas Artes firman un convenio por 2,45 millones de euros

patrocinio privado de la pinacoteca

La BBK y el Bellas Artes firman un convenio por 2,45 millones de euros

La dotación económica permitirá que este año el museo acoja exposiciones como la del artista colombiano Fernando Botero, la del pintor bilbaíno Anselmo Guinea y la de Goya

06.02.12 - 17:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el presidente de la BBK, Mario Fernández, han firmado hoy un convenio de colaboración que garantiza la continuidad del Programa BBK/Museo con una dotación de 2,45 millones de euros distribuida en tres años.
Este programa es la iniciativa de mayor envergadura que patrocina una entidad privada en el Bellas Artes y permitirá que durante este año el museo bilbaíno acoja exposiciones del artista colombiano Fernando Botero, así como muestras del pintor bilbaíno Anselmo Guinea y de Francisco de Goya. Además, para 2013 y gracias a este convenio están previstas retrospectivas de Nestor Basterretxea, Darío de Regoyos y Francisco Durrio, según han informado la BBK y el Museo de Bellas Artes de Bilbao en una nota de prensa conjunta.
El acuerdo ha sido firmado esta mañana en Bilbao y, en palabras de Azkuna, permitirá "mantener la dinámica" del museo. "Las grandes exposiciones han sido posibles gracias al mecenazgo de la BBK y de su equipo directivo, al cual les agradezco como presidente del Museo de Bellas Artes", ha asegurado el también alcalde de Bilbao.
Mario Fernández se ha mostrado confiado en que este convenio "sirva para continuar reforzando la oferta de cultura y ocio de Bilbao y que este esfuerzo continúe retornando en forma de impacto económico positivo sobre uno de los sectores motores de nuestro tejido económico, el turismo". El acuerdo suscrito hoy prevé que el Bellas Artes continúe acogiendo todos los años al menos dos exposiciones temporales, con una duración mínima de tres meses, y desarrollar programas de itinerarios didácticos para potenciar el disfrute y conocimiento de las exposiciones a escolares, familias, jóvenes y personas mayores.
Becas
La BBK Fundazioa y el Bellas Artes se comprometen también a mantener el programa de 'Becas de Investigación BBK', por el que se desarrollan estudios e investigaciones sobre artistas, obras y colecciones, así como los ciclos de conferencias en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado. El convenio permite que el museo ponga su colección a disposición de la BBK para que pueda realizar exposiciones temporales en espacios diferentes al propio museo.
La BBK Fundazioa colabora con el Museo de Bellas Artes de Bilbao desde finales de los años 70 a través de la Caja de Ahorros Vizcaína. Ambas instituciones firmaron el primer convenio de colaboración en 2001 y, tras las obras de reforma realizadas en la pinacoteca, el museo cuenta con una sala de exposiciones que lleva el nombre de la BBK.
En el último año, BBK Fundazioa ha apoyado exposiciones y actividades paralelas en las que han participado más de 223.000 personas. La actividad más destacada por el número de personas asistentes ha sido la muestra sobre Antonio López, con casi 210.000 visitantes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.