Borrar
violencia machista

Cinco detenidos en Euskadi por violencia de género

Los arrestos han tenido lugar en Bilbao, Okendo, San Sebastián, Pasaia e Irún

VASCO PRESS

Lunes, 26 de diciembre 2011, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre ayer y hoy cinco personas han sido detenidas por la Ertzaintza por diferentes episodios de malos tratos o quebrantar una orden de alejamiento sobre sus parejas, en las localidades de Bilbao, Okendo, San Sebastián, Pasaia e Irún.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, a las tres menos cuarto de esta madrugada una patrulla ha acudido a un domicilio de la calle Somera de Bilbao después de recibir el aviso de una agresión en el ámbito familiar. Al llegar, una mujer ha abierto la puerta a los agentes y les ha asegurado que había discutido con su marido y éste la había agredido. El hombre, de 29 años, se encontraba en una habitación de la vivienda y ha sido arrestado. La víctima ha sido trasladada al Hospital de Basurto para recibir atención médica. Este joven ya fue detenido en 2010 por otro episodio de malos tratos a su mujer.

Poco antes, hacia las dos de esta madrugada, los agentes han acudido a una vivienda de Okendo (Álava), donde al parecer se estaba produciendo un altercado. Allí, una mujer les ha relatado la discusión que había tenido con su marido y aunque no había sufrido ninguna agresión física, tenía miedo de él. Estas declaraciones han motivado el arresto del varón, de 40 años, por un delito de violencia de género.

Asimismo, alrededor de las seis y diez de la tarde de ayer domingo un particular alertó a la Ertzaintza de que estaba produciendo una disputa entre una pareja en la Plaza Centenario del barrio de Amara de San Sebastián. Al llegar los policías, la mujer les explicó que habían discutido y su expareja la había agredido. El varón, de 28 años, fue detenido.

Otras dos personas fueron apresadas por la Ertzaintza por quebrantamiento de órdenes de alejamiento. La primera tuvo lugar ayer, cuando hacia las diez y veinte de la noche un hombre aporreó la puerta del domicilio de su exmujer en Pasaia con la intención de acceder a él. Un patrulla comprobó que tenía vigente una orden que le prohibía acercarse a su expareja, por lo que fue arrestado.

Un hecho similar se ha producido esta medianoche en una vivienda de Irún. Un varón con una orden judicial que le prohibía aproximarse a su mujer se ha presentado en su domicilio, que poco después ha sido detenido en las inmediaciones de la casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios