Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi
concurso 'Beldar Barik' de Eudel

Jóvenes vascos presentan 247 trabajos contra la violencia de género

Optan a dos premios de 1.000 euros por cada categoría, divididas por franjas de edad de 12 a 17 y de 18 a 26 años, además de otro de 300 euros elegido por votación popular

VASCO PRESS

Miércoles, 23 de noviembre 2011, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adolescentes y jóvenes vascos han presentado un total de 247 trabajos, un centenar más que el año pasado, a la segunda edición del concurso 'Beldur Barik' organizado por la Asociación de Municipios de Euskadi (Eudel) para implicar a la juventud en la lucha contra la violencia machista a través de la creación artística.

El concurso busca promover la creación artística como medio de expresión para transmitir una actitud beligerante contra las agresiones sexistas y abogar por unas relaciones igualitarias, y da cabida a todo tipo de formatos: acciones, ideas, vídeos, fotografías, música, danza, fotografía, escultura. El porcentaje más elevado de los trabajos presentados ha sido en formato audiovisual.

Una buena parte de los proyectos que concursan son fruto del trabajo de grupos de adolescentes y jóvenes, y los hay también que fueron diseñados y materializados por escolares compañeros de aula en colegios e institutos. El trabajo en grupo hace que el número de personas que participan realmente en el concurso sea realmente superior al número de proyectos.

Dos premios

El concurso tiene dos premios de 1.000 euros por cada una de las categorías, divididas por franjas de edad de 12 a 17 y de 18 a 26 años, e incorpora como novedad esta edición un premio especial de 300 euros que se decidirá por votación popular a través de la página web www.beldurbarik.org donde pueden verse todos los proyectos. Algunos ayuntamientos además, han convocado sus propios premios locales para los trabajos presentados dentro del municipio.

El programa "Beldur Barik" se enmarca en la campaña de la red de municipios Berdinsarea y cuenta con la colaboración de Emakunde, la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales, el Departamento de Educación, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y EITB.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios