Borrar
Los bomberos de Trapaga han intervenido en el incendio. / LUIS CALABOR
El colegio de Barakaldo incendiado abrirá mañana con normalidad
salesianos de burtzeña

El colegio de Barakaldo incendiado abrirá mañana con normalidad

El fuego se ha desatado a primera hora de esta mañana cuando, al parecer, intentaban robar en el interior del centro escolar

JOSU GARCÍA

Domingo, 20 de noviembre 2011, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio de los Salesianos ubicado en el barrio baracaldés de Burtzeña abrirá mañana con normalidad pese al aparatoso incendio que ha sufrido esta pasada madrugada, según han informado fuentes cercanas a la comunidad educativa religiosa. Las llamas afectaron a un pabellón dedicado al tiempo libre. Afortunadamente en las aulas no se han registrado daños. El centro tampoco tenía previsto abrir como colegio electoral, por lo que no ha habido ningún problema en este sentido.

El fuego, que no ha obligado a evacuar a ningún vecino, se ha desatado sobre las 6:45 horas. Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que las llamas se han originado después de un intento de robo. La Ertzaintza ha podido localizar varias puertas del colegio forzadas, por lo que se cree que el autor o los autores estaban intentando robar en el interior del centro escolar privado cuando se ha desatado el incendio.

Tras iniciarse el incendio, varias unidades de bomberos de Trapagaran se han acercado hasta la zona para intentar sofocarlo. Una labor que se ha alargado en el tiempo hasta las 8:30 horas de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios