Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
pésames

Los políticos lamentan el fallecimiento del sargento Moya en Afganistán

Muchos han ofrecido sus primeros mensajes de apoyo a familia, amigos y compañeros del militar a través de Twitter y de comunicados de prensa

elcorreo.com

Domingo, 6 de noviembre 2011, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte del militar cordobés Joaquín Moya en Afganistán al recibir un disparo en el pecho en un enfrentamiento con la insurgencia ha sacudido la campaña electoral. Los políticos se han hecho eco de la triste noticia y no han dudado en ofrecer sus condolencia a la familia.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia, amigos y compañeros del sargento a través de Twitter. Su colega Javier Arenas, presidente del PP de Andalucía, el primero en reaccionar, ha añadido que Moya "ha muerto en defensa de la Paz y los Derechos Humanos". El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha querido trasladar "su más sincero pésame y sus condolencias" en nombre del Gobierno andaluz. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también ha trasladado su pésame a los parientes del fallecido.

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, no ha hecho ninguna declaración pública, pero ha suspendido el viaje que tenía previsto para ver cómo está la situación en El Hierro ante la erupción volcánica y se trasladará en las próximas horas a Afganistán.

Por su parte, el candidato de CiU a las elecciones generales y portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha lamentado el suceso y ha hecho extensivo su pésame a la familia y amigos del militar, y a las Fuerzas Armadas, a través de un comunicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios