El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 7 / 16 || Mañana 3 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"A partir de hoy no valen las capuchas ni las armas", dice José Luis Bilbao

valoraciones

"A partir de hoy no valen las capuchas ni las armas", dice José Luis Bilbao

El diputado general asegura que "hoy no nace Euskadi ni somos más vascos" pero que se presenta "un tiempo de oportunidad y de paz"

21.10.11 - 11:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El diputado general, José Luis Bilbao, ha valorado "muy positivamente" el comunicado del fin definitivo de la violencia armada en Euskadi. Es "un paso más en el camino emprendido hace muchas décadas por hombres y mujeres de este país para construir día a día nuestro pueblo, nuestra nación. Hoy no nace Euskadi, ni somos más vascos ni vamos a dejar de preocuparnos por lo que realmente preocupa a esta sociedad. Hoy comienza un nuevo tiempo. Un tiempo de oportunidad, de paz, de convivencia, de libertad. Hoy todos somos más libres. Ya no valen capuchas ni armas, no valen amenazas ni imposiciones. A partir de hoy, todos a sumar, a trabajar por los tres pilares básicos que necesita nuestra sociedad: bienestar social, valores que defiendan la convivencia y un futuro económico próspero y viable, que sea nuestro legado a las siguientes generaciones", ha asegurado.
Bilbao ha destacado que "necesitábamos ya esta noticia para poder pasar de una manera definitiva las páginas más negras de nuestra historia. Páginas llenas de dolor, de sufrimiento, de guerra, de dictadura, de terrorismo. Pasar páginas que no queremos volver a leer ni que otros las escriban".
El diputado general ha querido recordar y agradecer en el día de hoy tanto a todos los que han sufrido la injusticia de la violencia durante estos años como a aquellos que han hecho posible la llegada de la Paz. "No vamos a olvidar nunca a quienes han padecido en sus carmes el azote terrorista. El legado de dolor y sufrimiento que ha dejado ETA queda en nuestra memoria. Memoria viva y colectiva. Hoy la sociedad en general tiene que hacer un esfuerzo y debe mirar hacia delante. Y agradecer también a quienes han conseguido esta paz para Euskadi, a los que han tendido puentes, a los que han hecho viables los pasos necesarios para llegar a este nuevo escenario, a los que se han mojado, siendo muy generosos en lo personal y en lo político".
Bilbao ha finalizado haciéndose una pregunta: "¿Yahora qué? Ahora, a levantar la persiana. A seguir preocupándonos y ocupándonos por el joven que no encuentra empleo, por la persona discapacitada, por el mayor que necesita ayuda, por los servicios públicos... Por todo lo que algunos llevamos trabajando desde siempre, con violencia y sin violencia".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.