El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 29 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La izquierda abertzale insta a España y Francia a actuar "sin dilaciones"

reacciones al comunicado de ETA

La izquierda abertzale insta a España y Francia a actuar "sin dilaciones"

"El ciclo de la lucha armada está acabado", ha dicho Rufi Etxeberria en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián en la que han participado una veintena de dirigentes de este sector político

21.10.11 - 13:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La izquierda abertzale insta a España y Francia a actuar 'sin dilaciones'
Rueda de prensa de la izquierda abertzale en San Sebastián. / Telepress
La izquierda abertzale ha mostrado hoy su satisfacción por el comunicado hecho publico ayer por ETA en el que anuncia el cese definitivo de su actividad armada. En una rueda de prensa celebrada en el Palacio Miramar de San Sebastián en la que han participado una veintena de dirigentes de este sector político, Rufi Etxeberria y Maribi Ugartebieta han leído sendos comunicados en euskera y castellano en los que han asegurado vivir este momento "con una gran sonrisa".
En este sentido, Etxeberria ha instado a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolas Sarkozy a "acompañar" el anuncio de ETA con nuevas medidas. Ha subrayado así mismo la necesidad de que ambos ejecutivos actúen "sin dilaciones" con "responsabilidad y altura de miras". Durante su intervención, uno de los portavoces de la antigua Batasuna se ha mostrado convencido de que "se han acabado las excusas" y de que Francia y España deberán sentarse a hablar sobre "el reconocimiento de Euskal Herria y el derecho a decidir".
En una intervención en la que han subrayado el importante papel de la Conferencia de Paz celebrada el pasado lunes y de la firma hace más de un año del Acuerdo de Gernika, los dirigentes abertzales han calificado de "absolutamente irresponsables" a quienes apuestan por un relato de "vencedores y vencidos" y han apostado por abrir un debate entre las fuerzas políticas vascas en el que participen "todas las culturas políticas de Euskadi". Una vez acabada su intervención, y a preguntas de una periodista, Etxeberria ha subrayado que "el ciclo de la lucha armada está acabado".
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.