El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 18 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno vasco estudiará el recorte de escoltas ante la "nueva situación"

TRAS EL CESE DEFINITIVO DE LA LUCHA ARMADA

El Gobierno vasco estudiará el recorte de escoltas ante la "nueva situación"

Ya en septiembre se eliminó la escolta a los ediles que dejaron de ocupar cargos públicos y se redujo de dos a un guardaespaldas la protección para los concejales socialistas y populares

21.10.11 - 11:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Departamento vasco de Interior estudiará el recorte o la eliminación de escoltas a las personas que estaban amenazadas por ETA ante la "nueva situación" creada tras el comunicado de la banda en el que anuncia el cese definitivo de la actividad armada.
Fuentes del Departamento vasco de Interior han indicado hoy que con la decisión de ETA "la situación ha cambiado", por lo que a partir de ahora el Gobierno vasco, junto con el Ministerio del Interior y los especialistas en seguridad, analizarán el probable recorte o incluso la supresión de la protección a cargos públicos y miembros de otros colectivos que sufrían la amenaza terrorista.
Ya desde septiembre se eliminó la escolta a los ediles que dejaron de ocupar cargos públicos y se redujo de dos a un guardaespaldas la protección para los concejales socialistas y populares elegidos en las pasadas elecciones municipales, salvo algunas excepciones.
Tras adoptarse esta medida, la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco calculó que la reducción de escoltas privados acordada afecta a unos 500 profesionales en el País Vasco y Navarra. Este recorte probablemente se ampliará o se generalizará ahora y se extenderá a los escoltas privados, la Ertzaintza y los distintos cuerpos de Seguridad del Estado.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.