El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 7 / 16 || Mañana 3 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Siete comunicados en lo que va de año

DOCUMENTACIÓN

Siete comunicados en lo que va de año

El primero de ellos fue el que sirvió para anunciar el inicio de la tregua el pasado 10 de enero.

20.10.11 - 19:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ETA ha difundido siete comunicados a lo largo del año en curso. El primero de ellos fue el que sirvió para anunciar el inicio de la tregua el pasado 10 de enero. Tres declaraciones posteriores han servido para desarrollar o insistir en cuestiones que estaban contempladas en el comunicado de la tregua. La relación de los comunicados anteriores al difundido en el día de hoy es la siguiente:
* 10 de enero: ETA da a conocer un comunicado en el que anuncia una tregua "permanente, de carácter general y que puede ser verificada por la comunidad internacional".
* 27 de marzo: un nuevo comunicado de ETA señala que está dispuesta a una "verificación no formal" de la tregua y critica a los Gobiernos de España y Francia por haber rechazado una verificación oficial.
* 25 de abril: ETA reconoce su participación en un tiroteo contra agentes franceses ocurrido el 9 de abril.
* 29 de abril: una carta de ETA confirma que ha suspendido el envío de cartas de extorsión a los empresarios.
* 13 de julio: ETA difunde otro escrito en el que hace una valoración de las elecciones municipales y de los resultados obtenidos por la coalición Bildu.
* 2 de octubre: ETA, en otra declaración, anuncia que está dispuesta a colaborar con el comité de verificación de la tregua que se había presentado tres días antes en San Sebastián.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.