Borrar
CULTURA

La Federación Europea de Museos defiende la gestión de Olaizola en Azpeitia y pide su continuidad

Exige que se demuestre que «Maitane Ostoloza es más capaz que el actual director del Museo del Ferrocarril»

EL CORREO

Martes, 4 de octubre 2011, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Europea de Museos y Ferrocarriles Turísticos (Fedecrail) defendió ayer la gestión de Juanjo Olaizola al frente del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia y criticó el «cese de quien gracias a sus infatigables esfuerzos ha convertido las instalaciones ferroviarias de Azpeitia en el mejor museo de ferrocarril de España y un referente en Europa».

La Federación Europea responde así a la polémica suscitada por la elección de la zumaiarra Maitane Ostoloza al frente de la Fundación del citado museo, tras ser seleccionada en un concurso público. En un comunicado Fedecrail explicó que tras «la denuncia de la Asociación de Amigos del Museo por presuntas irregularidades en la selección de la nueva candidata, la Fundación del museo azpeitiarra les amenazó con acciones judiciales».

«Nuestra federación pide al Gobierno Vasco, responsable de la Fundación, que cese en su persecución a Olaizola y que demuestre que la experiencia en historia y cultura ferroviaria de la candidata es superior a la de Olaizola. En caso contrario, resulta difícil justificar su elección», aseguraron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios