Azkuna insiste en que Bildu está "detrás" de los incidentes de Kukutza

Reitera que no va a permitir un Kukutza 4 y señala que detrás de las "pinceladas de cultura ha surgido lo más horrible del ser humano: la violencia"

EFEFORONDA

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha reiterado hoy que Bildu está "detrás" de los incidentes que están ocurriendo en la ciudad tras el desalojo y derribo del gaztetxe de Kukutza y ha advertido de que no permitirá una nueva ocupación de un edificio.

Azkuna, que ha acudido a la localidad alavesa de Foronda para participar en el Alderdi Eguna del PNV, se ha referido a los incidentes que se han producido esta madrugada en la capital vizcaína. Ha lamentado que esta madrugada hayan tenido que salir los Bomberos una treintena de veces y ha cifrado en veinte los contenedores incendiados, que se suman a los 600 dañados desde el pasado viernes.

Ha recordado que el portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Azkuenaga, le reprochó ayer que había "calumniado" a la coalición al decir que estaba detrás de los incidentes y hoy ha vuelto a decir que "no es que estén al lado, como dicen ellos, sino detrás".

Azkuna ha destacado que en la manifestación de ayer por el caso Bateragune "el cincuenta por ciento estuvo a favor de Otegi y el otro cincuenta por ciento de Kukutza", algo que ha considerado "normal" porque ese mundo ha tenido "durante cuarenta años a esa gente entre ellos".

"No tengo ninguna duda de que les están apoyando" (desde Bildu), especialmente desde la izquierda abertzale, en la que han estado los "antisistema y los okupas" durante años.

Tras criticar que tampoco los "tontos útiles" relacionados con la coalición estén condenando los incidentes, Azkuna ha advertido de que no va a "tolerar que los movimientos antisistema siembren la calle de violencia".

En este sentido, ha reiterado que no va a permitir que haya un Kukutza 4, como ha animado Bildu, y ha concluido que detrás de las "pinceladas de cultura de los movimientos okupas ha surgido lo más horrible del ser humano: La violencia".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos