Borrar
Vista de la Supersur. /Luis Ángel Gómez
La Supersur será de pago desde mañana
a partir de las 6 am

La Supersur será de pago desde mañana

Los días laborables costará 1,08 euros para los coches, 5,98 para los vehículos semipesados y 6,74 para los pesados. Todas las noches (de 24 horas a las 6) será gratis

elcorreo.com

Martes, 13 de septiembre 2011, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras cuatro días sin peajes, la Supersur empezará a cobrar a partir de mañana a las 6 am. Recorrer los 17,8 kilómetros de nueva autopista que conecta la gasolinera de Ugaldebieta, en Santurtzi, con el barrio bilbaíno de Larraskitu costará 1,08 euros a los coches, 5,98 a los vehículos semipesados y 6,74 a los pesados los días laborables. Fuera del horario "normal" se establecen precios menores en función del tramo de infraestructura que se atraviese -hay peajes en Gallarta, Trapaga, en el enlace con el corredor del Cadagua y Larraskitu- y si la jornada elegida es festiva -el coste se reduce aproximadamente un 50%-. Además, la infraestructura podrá atravesarse gratuitamente todas las noches de 24.00 a 06.00 horas.

La Variante Sur Metropolitana o Autopista de Peaje 8 (VSM/AP-8), conocida popularmente como la Supersur fue inaugurada el pasado sábado tras cuatro años de obras y una inversión cercana a los 900 millones de euros. La nueva carretera aspira a absorber 24.000 de los 100.000 vehículos que transitan a diario por la A-8 en el tramo que desdoblará ahora la VSM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios