El Correo Digital
Sábado, 18 mayo 2013
chubascos
Hoy 7 / 13 || Mañana 5 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenido un joven con antecedentes tras intentar robar en dos viviendas de Urduliz

suceso

Detenido un joven con antecedentes tras intentar robar en dos viviendas de Urduliz

Una mujer descubrió al ladrón cuando intentaba forzar una de las ventanas de su chalet

05.09.11 - 13:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un hombre, de 26 años y con antecedentes por hurto, ha sido detenido tras ser sorprendido intentando robar en diferentes viviendas de la localidad vizcaína de Urduliz, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada del domingo, cuando fue solicitada la presencia policial en una vivienda unifamiliar del citado pueblo, ya que la dueña había sorprendido a un varón tratando de acceder a la casa.
Una patrulla de la Policía Autonómica se desplazó al lugar y contactó con la denunciante, quién confirmó a los agentes que estando dentro de la casa había escuchado ruidos que provenían del jardín, y comprobó que un individuo estaba intentando forzar una de las ventanas de la parte baja del chalet. Al parecer, al comenzar la titular de la vivienda a gritar, el supuesto ladrón huyó precipitadamente del lugar.
Seguidamente, otro vecino del mismo barrio hizo saber a los agentes allí desplazados que poco antes había detectado la presencia de una persona de similares características accediendo a su parcela, y que se dio a la fuga al percatarse de su presencia en la casa.
Los ertzainas procedieron a realizar una inspección por la zona y poco después localizaron en las inmediaciones a un varón que respondía a las características facilitadas por los denunciantes. El sospechoso fue identificado por los agentes, que hallaron en su poder diversas herramientas y constataron que el individuo ya había sido arrestado en varias ocasiones por su participación en robos en viviendas.
Tras realizar las comprobaciones necesarias, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Getxo. A primera hora de la tarde, una vez finalizadas las pertinentes diligencias, fue puesto a disposición judicial siendo decretado su ingreso en la prisión vizcaína de Basauri.
En Tuenti
Grada360.com, pasión por el deporte
El próximo lunes, a las 20.30 horas, debatimos en directo sobre el partido en Zaragoza.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.