Borrar
en sestao

Detenidos por apalancar la máquina expendedora de la estación del tren

Los sospechosos podrían estar involucrados en una docena de robos

EUROPA PRESS

Martes, 23 de agosto 2011, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres hombres han sido detenidos esta madrugada en la localidad vizcaína de Sestao por tratar de robar con una palanca una máquina expendedora de billetes de la estación de tren del municipio, según ha informado el departamento de Interior en un comunicado.

Agentes de la Ertzaintza han acudido alrededor de las cuatro de la mañana a la estación de tren, alertados por los servicios de seguridad del lugar, que les han informado de que varias personas intentaban forzar la máquina expendedora con una palanca. Dos de los implicados han sido detenidos cuando trataban de huir y el tercero fue arrestado en las inmediaciones, entre la maleza.

Una docena de robos

Un cuarto arrestado fue llevado dependencias de la Ertzaintza gracias a las investigaciones abiertas tras las denuncias interpuestas por las sustracciones y daños en máquinas expendedoras y productos similares en los municipios de Sestao y Barakaldo. Además los cuatro jóvenes detenidos podrían estar relacionados con una docena de robos en máquinas expendedoras cometidos a lo largo de este año en la zona.

Los detenidos, dos de 30 años de edad y otros dos de 19, serán puestos a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales. La Ertzaintza ya había arrestado a principios de agosto a dos de los hoy detenidos por supuestamente robar la recaudación en una máquina expendedora en Barakaldo.

También se relaciona a un detenido con la sustracción de un televisor en una tienda de electrodomésticos este mismo mes y otros intentos anteriores en el mismo establecimiento, según ha informado el departamento de Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios