Borrar
EDUCACIÓN SUPERIOR

Una alumna de la UPV, Tercer Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico

Iraia García Santisteban finalizó la licenciatura de Bioquímica en 2009 y actualmente realiza una tesis doctoral sobre la deubiquitinasas, presentes en algunos tipos de cáncer

VASCO PRESS

Martes, 26 de julio 2011, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iraia García Santisteban, alumna de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, ha obtenido el Tercer Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, en la licenciatura de Bioquímica.

La alumna presentó su candidatura el pasado año a un jurado que valora el expediente y el currículo de los estudiantes. Junto al expediente académico de Iraia García, se tuvo en cuenta el Premio Extraordinario de Mejor Expediente de Bioquímica otorgado por la Facultad de Ciencia y Tecnología y la beca de colaboración en el proyecto de quinto curso de carrera.

Iraia García finalizó en el curso 2008-2009 la licenciatura de Bioquímica en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, y actualmente realiza la tesis doctoral en el laboratorio del departamento de Genética, Antropología Física y Fisiología Animal de este centro. Su trabajo de investigación, que dirige el profesor José Antonio Rodríguez Pérez, se dirige al estudio de la localización de unas proteínas denominadas deubiquitinasas, presentes en las células, y que aparecen mutadas en algunos tipos de cáncer.

Sus trabajos de investigación básica durarán aproximadamente cuatro años y permitirán conocer mejor el funcionamiento de estas proteínas y aplicar dicho conocimiento en el diseño de nuevos fármacos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios