El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Basque Culinary Center y Eroski ponen en marcha 'Cocinando nuestros sabores'

actividad gastronómica

Basque Culinary Center y Eroski ponen en marcha 'Cocinando nuestros sabores'

La iniciativa busca promocionar los productos de Euskadi y promover una alimentación saludable

19.07.11 - 17:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Basque Culinary Center con la colaboración de Eroski ha puesto en marcha 'Cocinando nuestros sabores', una iniciativa que busca promover una alimentación saludable, el impulso de iniciativas innovadoras de investigación en gastronomía y la promoción de los productos de Euskadi.
En una rueda de prensa ofrecida en San Sebastián, el viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias, Jon Azkue, acompañado de José Luis Galiana y de José Luis Mera, representando respectivamente al Basque Culinary Center y a Eroski, han anunciado la campaña bajo la denominación 'Cocinando nuestros sabores', y cuya primer acción consistirá en intentar acercar el bonito a los consumidores. En palabras de los propios organizadores "El pescado de temporada por excelencia y de gran aceptación entre los consumidores, un pescado de gran calidad, procedente del Cantábrico".
A esta primera acción del promoción del bonito seguiran otras en el puerto de Pasaia así como por distintos establecimientos comerciales de Eroski, en los que el consumidor podrá ver el proceso de elaboración y además catar el producto.
También pretenden impulsar la promoción a través de la publicación de "un recetario de prestigio" a la vez "facil de preparar y del agrado del paladar", y que además ha querido "mirar hacía los hábitos alimentarios" según ha apuntado Galiana.
Para Mera esta "son acciones que van más allá de la promoción de los sabores de nuestra tierra. Promovemos estas acciones desde el interés por estar lo más cerca posible de los pescadores de los puertos del Cantábrico".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.