El Correo Digital
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 13 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los 25 trabajos que aún no quiere nadie

empleo

Los 25 trabajos que aún no quiere nadie

España ofrece al extranjero más de una veintena de puestos que no consigue cubrir con el mercado interno

18.07.11 - 18:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La falta de empleo y la crisis han engordado las cifras del paro en los últimos meses. Sin embargo, todavía hay trabajos que no los quiere nadie. El Servicio Público de Empleo Estatal elabora un catálogo de ocupaciones de difícil cobertura a propuesta de las comunidades autónomas cada trimestre. Y el último incluye 25 puestos de trabajo en Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia y País Vasco que no se han conseguido cubrir en el mercado interno.
¿De qué ocupaciones se trata para que nadie quiera cubrir la vacante en una situación ecónomica tan difícil como la que se vivie en España? Pues las hay de todo tipo. En Baleares, por ejemplo, se necesitan inmigrantes que trabajen como bailarines de salas de fiesta, mientras que en las Islas Canarias se requieren farmacéuticos de farmacia hospitalaria, ingenieros técnicos forestales y de electricidad, y técnicos de mantenimiento de equipos electromecánicos, de sistemas de energías alternativas, agropecuarios y de mecánica aeronáutica. Asimismo, se requieren médicos, tanto de familia como especialistas en medicina del trabajo.
La oferta es, como se puede ver, de lo más variopinta. En Cataluña piden operadores de planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y de sistemas de distribución de agua, para Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. En Murcia solicitan principalmente médicos de familia y psiquiatras... ¿Y en Euskadi? ¿Qué se neceista en la CAV? El informe recoge tres vacantes: se necesitan un encargado en instalaciones mineras, un calderero-tubero y un operador de máquinas.
Ofertas para deportistas profesionales
No obstante, siguen abiertas las ofertas permanentes para deportistas profesionales y entrenadores deportivos, así como las pactadas con el sector de la Marina Mercante, por las que se buscan oficiales radioelectrónicos, jefes de máquinas de buque, maquinistas, frigoristas, mecánicos navales, mecánicos de litoral, pilotos de buque mercante, sobrecargos de buques, cocineros de barco, azafatas o auxiliares de buque de pasaje, camareros de barco, mayordomos de buque, caldereteros, engrasadores de máquinas de barcos, contramaestres, marineros, mozos de cubierta y bomberos de buques especializados. Tanto los deportistas como los expertos de marina mercante suman la cifra más numerosa de ofertas.
Sin embargo, la crisis también afecta a este catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. A menudo que las cosas se han ido poniendo más difíciles en el plano económico y ha aumentado el índice de paro se han reducido las ofertas. Así, frente a las más de 200.000 vacantes que se publicaron en 2008, en lo que va de año no llegan al medio millar, sumando las de deportistas y trabajadores de la marina mercante.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.