Borrar
BIZKAIA

La Diputación concede 100.000 euros a la candidatura de Bilbao como capital del diseño

EUROPA PRESS

Miércoles, 6 de julio 2011, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Bizkaia ha aprobado la concesión de una subvención de 100.000 euros a la Sociedad Pública 'Bilbao Next', para la financiación de las actividades de presentación de la candidatura de Bilbao a Capital Internacional del Diseño en el 2014.

En un comunicado, la Diputación ha indicado que el presupuesto global estimado para la realización de los trabajos de presentación de la candidatura asciende a 300.000 euros, de los que la institución foral, a través de su departamento de Promoción Económica, ha aprobado aportar una tercera parte.

Bilbao ha sido seleccionada, junto con Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Dublín (Irlanda), para optar a este galardón, con el que se pretende "atraer empresas, oportunidades de inversión y generación de empleo", según han señalado desde el ente foral.

Para ello, se ha elaborado esta candidatura en la que están trabajando conjuntamente la Diputación de Bizkaia, Gobierno vasco y Ayuntamiento de Bilbao, que han encargado a la sociedad pública 'Bilbao Next' las tareas de canalización y coordinación de los trabajos preparatorios.

Gran oportunidad

La presentación de la candidatura de Bilbao como capital internacional del diseño en el año 2014 "representa una gran oportunidad para dar un salto definitivo en la proyección internacional de Bizkaia como un lugar atractivo para la inversión y para el desarrollo de la innovación y la creatividad", ha subrayado la institución foral.

"Se trata de dar un nuevo y decidido salto para lograr la transformación hacia una nueva economía basada en la capacidad de las personas para el diseño y la creatividad como factor diferencial de los productos y servicios que se comercializan internacionalmente", han añadido.

La designación de la Capital Mundial del Diseño de 2014, que hasta ahora ha recaído en las ciudades de Turín en 2008, Seúl en 2010 y Helsinki en 2012, supone el reconocimiento internacional de las ciudades que utilizan el diseño de una forma efectiva para impulsar la revitalización y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios