El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Javier González de Durana, nuevo director del Museo Balenciaga

cultura

Javier González de Durana, nuevo director del Museo Balenciaga

El nuevo responsable es doctor en Filosofía y Letras, dirigió el Artium y ejerció como asesor en el Guggenheim

27.06.11 - 19:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Museo Balenciaga ha designado hoy como director de la institución a Javier González de Durana. El nuevo responsable es doctor en Filosofía y Letras, ejerció como profesor de Historia Contemporánea en la UPV y es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1995. Además fue director de la Sala de Exposiciones Rekalde entre 1992 y 2001 y, desde marzo de 2001 hasta mayo de 2008, director de la Fundación Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo. De dirigir el museo de la capital alavesa pasó como director artístico de TEA Tenerife Espacio de las Artes.
Autor de numerosos trabajos sobre las vanguardias artísticas bilbaínas de principios de siglo XX, como ‘Ideologías artísticas en el País Vasco de 1900’, ‘Arte y política en los orígenes de la modernidad’ (1992) y ‘El Coitao. Mal llamao’ (1995), es asiduo colaborador de numerosos medios periodísticos. También destacan sus trabajos literarios como la novela ‘El jardín de Marte’ o de relatos como ‘Relatos y arrebatos’.
González de Durana ha sido miembro de la Comisión Asesora de Compras de la Colección Artística para el Museo Guggenheim Bilbao y miembro de su Consejo de Administración, entre 1993 y 1998. También ha participado como miembro del comité de Honor de ARCO en sus ediciones 1997 a 2006, además de comisariar numerosas exposiciones.
En Tuenti
Javier González de Durana, nuevo director del Museo Balenciaga
Javier González de Durana, nuevo director del Museo Balenciaga./ Mireya López
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.