Borrar
La 'marea naranja' ya tiene camisetas para este Tour
ciclismo

La 'marea naranja' ya tiene camisetas para este Tour

El Euskaltel presentó ayer la nueva prenda destinada a animar, como en ediciones anteriores, las etapas pirenaicas de la ronda gala

ELCORREO.COM-AGENCIAS

Miércoles, 22 de junio 2011, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi ha presentado este martes en el edificio Alhóndiga Bilbao la nueva camiseta de la 'Marea Naranja' 2011 destinada a animar, como en ediciones anteriores, tanto las etapas pirenaicas del Tour de Francia, como los diferentes eventos festivos que se celebrarán en todo Euskadi durante los próximos meses.

Fiel a sus cita desde hace once años, Euskaltel desveló el diseño de la camiseta diseñada por 'Kukuxumuxu', que, en este ocasión, muestra al 'ahari' (carnero), su protagonista tradicional, pintando una sonrisa al 'eguzki lore' (flor del sol). Se trata de un guiño a la cultura y tradición vascas y a la protección que esta planta -la flor seca del cardo silvestre- ejercía en los hogares vascos contra la oscuridad y los espíritus malignos.

El diseño no es la única novedad con la que cuenta la camiseta de la 'Marea Naranja' de 2011. También lo será la forma de conseguirla que, por primera vez, se realizará a través del web oficial de Euskaltel, en lugar de a través del envío de 'SMS'. Las camisetas se pueden solicitar desde este martes y hasta el próximo 29 de junio.

71 tiendas

Días después, la prenda se podrá recoger en los 71 establecimientos que le empresa de telefonía vasca tiene distribuidos por Álava, Guipúzcoa, Vizcaya (5, 6, 7 y 8 de julio) y Navarra (1, 4 y 5 de julio). Además, como cada año, se repartirán camisetas entre los aficionados que acudan a los Pirineo. En concreto, será en la duodécima etapa, que se disputará el 14 de julio entre Cugnaux y Luz Ardiden, un puerto que tiene una simbología especial para Euskaltel Euskadi, pues fue allí donde el conjunto naranja logró su primera victoria de etapa en el ronda gala, en 2001 de la mano de Roberto Laiseka.

El acto de presentación de la ya tradicional camiseta, que estuvo conducido por la directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel, Nerea Lupardo, contó con la presencia del mánager general del equipo Euskaltel-Euskadi, Igor González de Galdeano, acompañado por el director deportivo Gorka Gerrikagoitia, y de los nueves corredores que participarán en la próxima edición del Tour, encabezados por Samuel Sánchez.

Llamamiento

González de Galdeano y 'Samu' aprovecharon para hacer un llamamiento para que, un año más, la afición vasca se congregue en las etapas de los Pirineos para animar al equipo y formar un "pasillo naranja" al paso de los ciclistas. "Somos una excepción porque detrás de nosotros está la marea naranja que es excepcional", subrayó el campeón olímpico.

Además, se quisieron sumar al acto el precandidato a la presidencia del Athletic Fernando García Macua --su oponente en las urnas, Josu Urrutia también estaba invitado pero no pudo asistir--; la triatleta Virginia Berasategui; los escaladores Iker y Eneko Pou, Josune Bereziartu y Ricar Otegi; los pelotaris Apezetxea, Retegi II, Zabaleta, Pascual y Ongay; los surfistas Txaber Trojaola y Garazi Sánchez; el nadador Guillermo Verdejo; y la harriojasotzaile María José Sardón, entre otros.

Asistieron, asimismo, los representantes de 'Kukuxumusu', Koldo Aiestaran y Antxon Iñarrea, el cantante Etxe, y los representantes de las asociaciones de comerciantes de Bilbao, Jon Aldeiturriaga, Jorge Aio y Jon Zárate. Tras el acto, los presentes pudieron ver una exposición de todas las camisetas que durante estos once de años la afición de Euskaltel Euskadi ha vestido para animar a su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios