¿Ágatha Ruiz de la Prada, Kukuxumusu o Mike Nedo?

Sorprendente parecido entre el trofeo creado por la diseñadora para la Vuelta a España y un dibujo del catálogo de Kukuxumusu ¿Una coincidencia?

ELCORREO.COMVITORIA

La idea es tan sencilla que puede habérsele ocurrido a muchos. Un corazón cuyo trazo forma después un laberinto entorno a sí mismo. Es la propuesta de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, a quien se pidió que crearA un trofeo para la Vuelta a España de ciclismo. Ayer lo presentó y, de puro sencillo, comenzaron a salirse réplicas anteriores.

En esta información comparamos el logotipo creado por Ruiz de la Prada con un dibujo del catálogo de la firma de camisetas Kukuxumusu y con la obra del colectivo Mike Nedo que se hizo popular por haber sido colgada de forma 'ilegal' en el Guggenheim de Bilbao el 21 de enero de 2003. Torbellino de amor, se llamaba, y era precisamente eso: un corazón envuelto en un laberinto que crecía precisamente desde el trazo del propio órgano vital.

En el caso de Kukuxumusu, como han hecho notar algunos usuarios del elcorreo.com en los comentarios, se trata de un dibujo del catálogo de la firma.

En el caso del colectivo Mike Nedo, su acción tuvo amplia repercusión al conseguir 'colar' una obra en el museo. Los visitantes se paraban ante ella, la contemplaban y asentían con la cabeza. "Mike Nedo quiere demostrar dos cosas: una, que cualquiera puede ser un gran artista, como cualquiera puede ser un gran amante, y que cualquier cosa en arte puede ser importante si se difunde de forma adecuada», reivindicaron entonces los integrantes del colectivo, que incluso grabaron un vídeo con su 'hazaña'.

El parecido es asombroso. En las redes sociales, como twitter, muchos también han puesto de manifiesto el parecido de la obra de Agatha con el logotipo de los helados Frigo. Plagio o no, quién lo sabe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos