El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 19 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenidas cuatro mujeres en Bilbao por hacerse pasar por colaboradoras de una ONG para pedir dinero

fraude

Detenidas cuatro mujeres en Bilbao por hacerse pasar por colaboradoras de una ONG para pedir dinero

Las arrestadas solicitaron un donativo al propio presidente de la asociación para la que supuestamente colaboraban

20.05.11 - 10:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un total de cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, fueron detenidas este pasado jueves en Bilbao por un delito de estafa y desobediencia a los agentes, después de hacerse pasar por colaboradoras de una organización humanitaria para pedir dinero y recoger firmas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
El arresto de las cuatro presuntas estafadoras se registró a las once y diez de la mañana, cuando el presidente de una organización humanitaria con oficina en Bilbao alertó a la Ertzaintza de la estafa. Según el denunciante, cuatro mujeres le habían abordado, al igual que a otros transeúntes, en el barrio de Abandoibarra y, tras hacerse pasar por colaboradoras de su organización, le habían solicitado un donativo.
"Fraude"
El denunciante aseguró que estas mujeres no pertenecían a su organización y, sin embargo, portaban unos impresos con el sello de su asociación, por lo que su acción era un fraude. Varias patrullas se trasladaron al lugar y localizaron a las sospechosas. En el momento que se disponían a su identificación trataron de huir y desobedecieron las órdenes de los agentes, hasta que finalmente fueron retenidas.
En su huida, una de las implicadas arrojó una carpeta con los impresos manipulados bajo un vehículo estacionado. Los agentes procedieron a la identificación de las cuatro sospechosas, un mujer de 19 años de edad y tres menores de edad, que posteriormente fueron arrestadas por un delito de estafa y desobediencia a los agentes.
Las detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, las menores fueron puestas en libertad siendo citadas para comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas, mientras que la mujer adulta fue puesta a disposición del juez.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.