Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi
suceso

Hallan una plantación de marihuana al ir a ejecutar un desahucio en Ermua

Un joven que residía en la vivienda fue arrestado por posesión de estupefacientes

EFE

Jueves, 12 de mayo 2011, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Ertzaintza encontraron una plantación de marihuana en un piso de Ermua al que acudieron a auxiliar a una comisión judicial que iba a proceder a desahuciar al joven que residía en la vivienda, que fue arrestado por posesión de estupefacientes.

Según un comunicado del departamento vasco de Interior, el hallazgo se produjo ayer, miércoles, cuando, sobre las 11:40 horas, los ertzainas y la comisión judicial se presentaron en la vivienda y detectaron un fuerte olor a marihuana.

Al inspeccionar la casa, los policías encontraron en una de sus habitaciones un invernadero de interior, en el que el joven cultivaba seis macetas con plantas de marihuana de unos 60 ó 70 centímetros de alto y que tenía un deshumidificador.

En la cocina hallaron también varios tiestos más con plantas de la misma especie en la fase inicial de desarrollo.

En uno de los dormitorios los agentes localizaron sobre la cama 80 bolsitas con cogollos de marihuana y en el interior de un armario ropero, 10 ramas colgadas para que se secaran.

En la vivienda había también una balanza de precisión, un trozo de hachís de unos 30 gramos y un paquete de bolsitas, algunas de ellas a medio rellenar.

Ante todas las evidencias encontradas, los agentes arrestaron al inquilino, un joven de 22 años con antecedentes por tráfico de drogas, que en las próximas horas será puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios