Borrar
TRANSPORTE PÚBLICO

El autobús urbano de Barakaldo arrancará en abril

El 'Kbus' ha sido presentado esta mañana y conectará once barrios del municipio con frecuencias de 20 minutos

SERGIO LLAMAS

Viernes, 25 de marzo 2011, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autobús urbano ya circula por Barakaldo. Lo ha hecho esta mañana, durante un viaje de prueba al que se han sumado los representantes del Ayuntamiento, y que ha permitido sacar a la calle uno de los seis nuevos vehículos que funcionarán en el municipio. Aunque el servicio no entrará en funcionamiento hasta comienzos de abril, según ha revelado el alcalde Tontxu Rodríguez, ya se han instalado las marquesinas y señales que ubican las 39 paradas en ambos sentidos de circulación para acercar hasta once barrios de la localidad. "Parte con retraso, es cierto, y con muchos problemas en el camino pero hoy ya está circulando por Barakaldo y estoy seguro de que enseguida nos vamos a familiarizar con este 'Kbus'", ha celebrado el mandatario.

Cuando empiece a funcionar de forma regular, el 'Kbus' partirá a las 6.40 horas y funcionará con una frecuencia de 20 minutos hasta las 23.15 horas. El precio de los billetes variará en función de la modalidad de tarjeta, pero oscilarán entre los 27 céntimos para personas mayores hasta el 1,10 euros del viaje ocasional. La primera semana los viajes serán gratuitos para todos los ciudadanos.

"El autobús tiene un llamativo diseño con el icono de la K, que queremos reivindicar como símbolo de Barakaldo", ha descrito esta mañana el alcalde durante la presentación. La ruta recorrerá un total de 17 kilómetros, lo que le llevará una media de 45 minutos y se estima que contará con al menos 400.000 viajeros anuales.

Oficina de información

A fin de que todos los vecinos puedan conocer el nuevo servicio, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de distribución de folletos a la que también se sumará ahora una oficina de atención al ciudadano en el número 2 de la Herriko Plaza, en los bajos de un edificio cercano al Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios