Borrar
impiden a sortu estar en las elecciones

Aralar insta a la "otra sensibilidad de la izquierda abertzale" a seguir por los cauces políticos

Muestra su "más enérgico rechazo" a la decisión del Supremo que, "una vez más", vuelve a mostrar que el poder judicial "carece de independencia y que actúa por impulsos políticos

EUROPA PRESS

Jueves, 24 de marzo 2011, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, ha instado a "la otra sensibilidad de la izquierda abertzale" a mantener su apuesta por las cauces políticos, después de que el Tribunal Supremo haya prohibido la inscripción de Sortu en el Ministerio del Interior.

En un comunicado, Aralar ha mostrado su "más enérgico rechazo" a la decisión de la Sala 61 del Tribunal Supremo y que, "una vez más" vuelve a mostrar que el poder judicial "carece de independencia y que actúa por impulsos políticos".

Para Abril, la decisión adoptada es "un grave error", por lo que ha mostrado su "más enérgico rechazo ante esta decisión y hacemos un llamamiento a la otra sensibilidad de la izquierda abertzale a que mantenga su apuesta por las cauces políticos que ha iniciado recientemente".

Aralar ha mostrado, una vez más, su rechazo una la Ley de Partidos "antidemocrática" y ha solicitado "que se respeten todos los derechos humanos, incluidos los civiles y políticos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios