Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi
REACCIÓN

EA advierte del riesgo de una "bancarización" de las cajas haga perder a las entidades su función "social"

Ha apostado por la integración "total" de BBK, Kutxa y Vital porque "es el modelo que va a servir mejor a los intereses de la sociedad vasca, a las empresas y a los ahorradores"

EFE

Miércoles, 23 de marzo 2011, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Política Económica y Fiscal, Rafa Larreina, ha reiterado su apuesta por la "integración total" de las tres cajas vascas y ha advertido de que, aunque una fusión fría sea "mejor que ningún tipo de fusión", conlleva el riesgo de que una "bancarización" haga perder a estas entidades "su función social". Ha apostado por la integración "total" de BBK, Kutxa y Vital porque "es el modelo que va a servir mejor a los intereses de la sociedad vasca y, sobre todo, de las pequeñas y medianas empresas y de los ahorradores".

A su entender, con el proceso acordado por las tres cajas vascas, "se sigue actuando con retraso y mal", de manera que "al final la fusión fría seguramente es mejor que el que no haya ningún tipo de fusión pero tiene un peligro muy importante: la bancarización". En este sentido, ha alertado de que se puede perder "el sentido original" de las cajas, "eminentemente de función social y de estar muy pegadas al terreno y a las necesidades de las personas que tienen menos posibilidades económicas, como son pymes, comerciantes, ahorradores".

"La bancarización tiene ese gran peligro de que las cajas dejen de ser una entidad social para convertirse en un banco como cualquier otro, que están muy alejados de las necesidades y los intereses de la ciudadanía de a pie", ha insistido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios