Borrar
Las hermanas de Amaia Azkue, junto a familiares y amigos. / EFE
Repulsa en Orio por el asesinato de Amaia Azkue
SU CADÁVER FUE HALLADO en el embalse Ibai-Eder

Repulsa en Orio por el asesinato de Amaia Azkue

Cientos de personas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su condena y apoyar a la familia

EUROPA PRESS

Sábado, 19 de marzo 2011, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios cientos de personas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Orio en repulsa por la muerte de Amaia Azkue, la vecina de este municipio cuyo cuerpo fue hallado el pasado miércoles en el embalse Ibai-Eder de Azpeitia con signos de haber recibido una brutal paliza.

Familiares de Azkue, entre los que se encontraba una de sus hermanas, han participado, muy afectados, en la concentración silenciosa que se ha prolongado 15 minutos y ha finalizado con un aplauso y el agradecimiento por parte de la familia a los presentes por su presencia y solidaridad. En la concentración han participado también los alcaldes de Orio y Getaria, Jon Redondo y Jon Urien, respectivamente, y el teniente alcalde de Getaria, Antonio Arruti. Asimismo, la diputada foral de Política Social, Maite Etxaniz, y los representantes de EB Mikel Arana y Arantza González han tomado parte en la misma para mostrar su apoyo a la familia.

En declaraciones a los periodistas al término de la concentración, el alcalde de Orio, Jon Redondo, ha señalado que la muerte de Amaia Azkue ha sido "un mazazo" porque "una situación de accidente o enfermedad lo puedes más o menos prever, pero esto ha sido un golpe para la familia". En ese sentido, ha apuntado que, aunque vivía en un caserío en Meagas y hacía la vida en Zarautz, "era una oriotarra y la gente le conocía mucho a ella y a sus hermanas y es un mazazo para el municipio".

Redondo ha señalado que respecto a la investigación no tienen muchos datos, ya que está en secreto de sumario y ha recordado que en la tarde del viernes apareció el vehículo en el barrio azpeitiarra de Loiola, cerca de los jardines del santuario. El primer edil de Orio ha confiado en "la buena labor de la Ertzaintza, que tiene un buen grupo de investigación" y ha deseado que "cuanto antes lo puedan resolver, para el bien de todos y sobre todo para la tranquilidad de la familia".

Asimismo, ha señalado que "la familia está destrozada" porque "ha sido de golpe y están sufriendo mucho", al tiempo que ha afirmado que concentraciones como las de este sábado "sirven para darle cariño y arrope a la familia". Por ello, ha pedido que "se deje en paz a la familia" porque "están pasando una situación muy dura, ya están sufriendo lo suyo y pediría un poco de tranquilidad en ese aspecto".

Finalmente, ha asegurado que la gente de Orio "está un poco nerviosa y es normal que haya miedo" porque "muchas veces solemos ver en televisión cosas que pasan parecidas creemos que es lejano y cuando te toca cerca impacta", pero ha reiterado su deseo de que "todo se solucione cuanto antes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios