El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 20 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
135 artistas firman una carta de boicot contra el Guggenheim de Abu Dabi

CULTURA

135 artistas firman una carta de boicot contra el Guggenheim de Abu Dabi

Se comprometen a no exponer en el nuevo centro hasta que mejoren las condiciones laborales de los obreros

17.03.11 - 17:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los trabajadores que levantan el museo Guggenheim de Abu Dabi, diseñado por Frank Gehry, "merecen el mismo respeto que los que trabajan con cámaras y pinceles". Lo dicen 135 artistas, que han firmado una carta dirigida a Richard Armstrong, director de la Fundación Guggenheim de Nueva York, en la que se comprometen a no exponer en el nuevo centro en el emirato árabe ni aceptar peticiones de compra del mismo hasta que se arreglen las condiciones laborales de los obreros que están participando en su construcción.
Según un informe de la prestigiosa ONG Human Rights Watch, los trabajadores llegan desde países como Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka e India por medio de agencias de contratación, a las que previamente han pagado miles de dólares para obtener un contrato en los Emiratos Árabes. Cuando llegan, se dan cuenta de que van el sueldo y el tipo de trabajo no se corresponden con lo que les prometieron.
Además, algunos contratistas no están pagando a los trabajadores en el tiempo estipulado, con lo que éstos no pueden pagar a los prestamistas a los que han pedido el dinero para emigrar. Entre los artistas firmantes se encuentra el español y premio Velázquez Antoni Muntadas, Harum Farocki, Andrea Fraser, Mona Hatoum, Thomas Hirschhorn, Alfredo Jarr, Shirin Neshat, Barbara Kruger, Walid Raad y Krzysztof Wodiczko, entre otros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.