Borrar
VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido por agredir y amenazar con un cuchillo a su mujer en Barakaldo

La víctima tuvo que huir con su hija a la vivienda de un familiar, donde han sido localizadas por la Ertzaintza

VASCO PRESS

Viernes, 11 de marzo 2011, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha detenidos esta pasada noche en la localidad vizcaína de Barakaldo a un hombre, de 43 años de edad, acusado de amenazar con un cuchillo a su hija y a su mujer. A esta última, el supuesto maltratador incluso llegó a golpearla, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El arresto se produjo pasadas las doce de la noche. Una vecina de un inmueble de Barakaldo alertó a la Policía de gritos en una de las viviendas. Una patrulla acudió hasta el piso donde únicamente estaba un hombre. El interior del domicilio estaba revuelto y había objetos tirados por todo el suelo. Al parecer, su mujer y su hija habían huido del hogar y se habían refugiado en la casa de un familiar.

Según denunció la mujer, el hombre la había golpeado durante una discusión. En un momento dado cogió el cuchillo de cocina con el que amenazó a la mujer y a su hija. Finalmente el hombre de 43 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía Municipal de Bilbao arrestó ayer por la noche a un hombre acusado de quebrantar la orden de alejamiento de su ex pareja. La detención se produjo sobre las diez de la noche en la bilbaína calle Bailen. La mujer alertó a la Policía Municipal de que su ex pareja la estaba acosando y que existía una orden de alejamiento de 500 metros dictada por un Juzgado de Getxo.

Una patrulla localizó a la mujer, de 34 años de edad, nerviosa y llorando. Según denunció, su ex compañero sentimental se solía presentar "a menudo" en el local donde ensayaba con un grupo de música.

Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron en esa misma calle, en su confluencia con San Francisco a F.S.M., de 31 años de edad. Esta es la segunda vez que se le arresta por el mismo motivo, han informado desde el ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios