Borrar
LOS HECHOS OCURRIERON el pasado verano

En prisión por agredir sexualmente en varias ocasiones a una menor en Bilbao

El arrestado aprovechaba que la menor dormía en su casa para, "bajo amenazas", cometer los abusos

EUROPA PRESS

Jueves, 10 de marzo 2011, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 40 años ha ingresado este miércoles por la noche en prisión tras ser detenido en Bilbao por la mañana bajo la acusación de agredir sexualmente de una niña de 13 años durante el pasado verano.

En un comunicado, la Ertzaintza ha informado de que el pasado lunes, 7 de marzo, tuvo conocimiento de la posible agresión sexual sufrida por una menor de 13 años de edad por parte de un varón. De forma inmediata, puso en marcha una investigación. Las pesquisas llevaron a la detención este miércoles del presunto autor de los hechos, un hombre de 40 años de edad, conocido de la víctima.

Según averiguaron los agentes, la joven pudo haber sido agredida en varias ocasiones durante el verano del año pasado, cuando pasaba varias noches junto con sus hermanos en casa de un familiar mientras su madre trabajaba.

Al parecer, el arrestado aprovechaba que la menor dormía en su casa para, "bajo amenazas", cometer las agresiones sexuales. Tras pasar el detenido a disposición judicial, el juez decretó su inmediato ingreso en la prisión de Basauri.

Agentes de la Ertzaintza adscritos a la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la mañana de ayer en la capital vizcaína a un varón de 40 años de edad, acusado de agredir sexualmente a una menor. El juez decretó su inmediato ingreso en prisión a primera hora de la noche de ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios