Borrar
COMUNICADO

El Gobierno vasco recabará información sobre las denuncias de SOS Racismo

El director de Inmigración, Miguel Angel González, ha anunciado que se va a reunir con todos los implicados en los próximos días

EUROPA PRESS

Lunes, 7 de marzo 2011, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, del que depende la dirección de Inmigración del Gobierno vasco, está recabando toda la información disponible sobre los casos denunciados por SOS Racismo Bizkaia en torno a la discriminación que sufren personas inmigrantes a la hora de acceder a determinados locales nocturnos. En un comunicado, el director de Inmigración, Miguel Angel González, ha anunciado que se va a reunir con todos los implicados en los próximos días para analizar los casos presentados y los pasos a dar "para garantizar que no se producen discriminaciones y trabajar a favor de la convivencia normalizada entre todas las personas".

El representante del gobierno ha querido dejar claro que del estudio de la entidad social no es posible sacar conclusiones generalizables, aunque ha reconocido que "sin ser representativos, sí son casos muy significativos, que merecen ser tenidos en consideración y analizados profundamente". González ha recordado que la no discriminación es un principio fundamental del ordenamiento jurídico, y que según la legislación vasca en la materia, el derecho de admisión se debe ejercer de conformidad con dicho principio de no discriminación, quedando excluida cualquier aplicación "arbitraria o vejatoria".

El director de Inmigración ha señalado que "si queremos hacer de nuestras ciudades espacios atractivos para el turismo, debemos invertir en generar convivencia y confianza social". "Bilbao es cada vez una ciudad más cosmopolita y diversa, y fundamentalmente muestra su rostro acogedor y respetuoso con esa diversidad de sus vecinos", ha añadido. Por ello, ha considerado que "hemos de tomarnos muy en serio prácticas que dañan la convivencia y dejan en muy mal lugar a Bilbao y Euskadi". "Debemos incentivar a todos aquellos que actúan según criterios inclusivos e integradores, porque en ese momento en que algunos hablan de contratos de integración para los inmigrantes, hay que recordar que la integración es cosa de dos", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios