El Correo Digital
Martes, 16 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Trinidad Jiménez: "El Ejército de Egipto se la juega"

la rebelión se extiende por el mundo árabe

Trinidad Jiménez: "El Ejército de Egipto se la juega"

La ministra de Exteriores cree que el movimiento popular que exige libertades "se puede consolidar" en la gran manifestación organizada hoy en El Cairo

01.02.11 - 09:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha dicho hoy que el movimiento popular que exige libertades en Egipto "se puede consolidar" y ha estimado que el Ejército de ese país "se la juega" ante la gran manifestación organizada en El Cairo, aunque ha descartado que reaccione con violencia.
En declaraciones a la Ser, Jiménez ha destacado el comunicado en el que el Ejército califica de legítimas las reclamaciones del pueblo y en el que deja claro que "no va a disparar contra una población con la que quieren compartir su futuro".
La oposición egipcia espera reunir hoy a un millón de personas y, aunque la ministra ha reconocido que es difícil hacer pronósticos, ha optado por el optimismo tras una semana de concentraciones pacíficas y ha descartado una represión violenta por parte de las fuerzas policiales o militares.
Los manifestantes, ha dicho, han conseguido saltarse todo tipo de controles, desafiar el toque de queda y reclamar libertades de forma clara y contundente, por lo que "sería muy difícil en este momento dar marcha atrás en esa secuencia pacífica".
"Todo apunta a que ese movimiento se puede consolidar y puede ser una gran oportunidad para abrir un proceso" pacífico y democrático, ha insistido tras dejar claro que son los egipcios quienes deben decidir si es el presidente Hosni Mubarak quien dirige la transición.
Antes las críticas a la UE por reaccionar tarde ante las movilizaciones, ha recalcado que los egipcios deben ser los protagonistas del cambio sin injerencias; la comunidad internacional, en su opinión, debe combinar el "acompañamiento institucional" con el económico y financiero después, cuando sea necesario.
En Tuenti

Un soldado dispara al aire para dispersar a los manifestantes que se concentran desde hace días para pedir la marcha del presidente Mubarak :: EFE

pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.