Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
violencia de género

Detenido en Bilbao por agredir de forma continuada a su mujer e hijos

La mujer aseguró que hace un par de semanas su marido golpeó e intentó estrangular a su hijo mayor, a quien dejó unas marcas visibles en el cuello y le provocó un derrame ocular

AGENCIAS

Martes, 1 de febrero 2011, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a un individuo de 38 años acusado de agredir de forma continuada a su mujer y a sus hijos después de que su esposa le denunciase por primera vez tras años de sufrir agresiones, según contó la víctima.

Fuentes del departamento vasco de Interior han informado hoy de que la mujer se presentó ayer en dependencias de la Ertzaintza y relató a los agentes las "continuas agresiones" que sufría por parte de su marido. Recibió la última paliza durante la tarde del pasado domingo en el domicilio de la pareja.

Tras una discusión y en presencia de su hijo de corta edad, el detenido presuntamente cogió del pelo a su mujer, la empujó contra un armario y la tiró al suelo. Después, abandonó la vivienda y envió a su mujer mensajes amenazantes por el teléfono móvil.

La víctima, que aseguró que en los últimos tiempos las agresiones que sufría eran cada vez más frecuentes, informó también a los agentes de que hace un par de semanas su marido golpeó e intentó estrangular a su hijo mayor, a quien dejó unas marcas visibles en el cuello y le provocó un derrame ocular. Tras la denuncia, la Ertzaintza contactó con el presunto agresor, que se hallaba en paradero desconocido, y le detuvo ayer por la tarde en dependencias policiales, en las que el individuo se presentó a instancias de la Policía Autónoma Vasca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios