El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
López critica la "irresponsablidad" de los sindicatos nacionalistas por convocar la huelga general

27 de enero | huelga general en euskadi

López critica la "irresponsablidad" de los sindicatos nacionalistas por convocar la huelga general

El lehendakari afirma que tendrá "poca incidencia" y que la huelga general, que es el instrumento "último", se ha convocado "demasiado alegremente"

27.01.11 - 10:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El lehendakari, Patxi López, se ha mostrado convencido de que la huelga general convocada para este jueves en Euskadi por los sindicatos nacionalistas no va a tener "excesivo éxito", como se verá en su "poca incidencia". El presidente del Ejecutivo vasco ha criticado la "irresponsabilidad" de estas centrales por convocar tres huelgas generales en menos de año y medio.
En una entrevista concedida a Telecinco, López ha señalado que es "la hora de los piquetes" y se han registrado algunos "incidentes aislados" con la colocación de algunas barricadas y ataques a una catenaria, pero la Ertzaintza los está "corrigiendo para que haya normalidad". El lehendakari ha manifestado que parece que, incluso, en el transporte, "y con esos piquetes", la normalidad es "absoluta" y se ha mostrado convencido de que la huelga va a tener "poca incidencia".
López ha recordado que es la tercera huelga general que convocan los sindicatos nacionalistas en menos de año y medio, algo que, a su juicio, es una "irresponsabilidad". "La huelga general es el instrumento último que tienen los sindicatos y se ha convocado demasiado alegremente". Asimismo, ha manifestado que "no entiende las huelgas generales preventivas" porque no está cerrada la reforma de las pensiones y "puede y ojalá que haya un acuerdo". Por ello, han criticado que convoquen una huelga en contra "sin saber de qué va".
"Es curioso que convoquen la huelga quienes no practican en los escenarios en los que pueden llevar sus propuestas. En Euskadi, hay una mesa de diálogo en la que participan CC OO., UGT, los empresarios, el Gobierno y los sindicatos nacionalistas han dicho que no van a participar ahí", ha añadido. López ha manifestado que "no es muy comprensible" esta actitud y ha añadido que ese sindicalismo es el que "no beneficia a los trabajadores". Por lo tanto, ha asegurado que la huelga, como las otras dos anteriores, "no va a tener excesivo éxito".
"Huelga preventiva" y con "carácter político"
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha manifestado que la huelga general convocada para este jueves en Euskadi contra la reforma de pensiones es "preventiva" y, además, tiene un "carácter también político". En una entrevista a Onda Cero, ha manifestado que la jornada ha empezado con los "clásicos piquetes", pero ha apuntdo que todo transcurre "con normalidad", dentro de las "circunstancias" de una huelga general.
Urkullu ha indicado que es una "huelga preventiva" porque cuando se convocó "no se conocía el proyecto de ley" que iba a plantear el Gobierno central para reformar el sistema de pensiones. No obstante, cree que también, "efectivamente" tiene "carácter político".
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.