Borrar
BASAURI

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco anula el estudio de detalle para la renovación de Bilbondo

La Alcaldía de Basauri ha indicado que el grupo municipal socialista acata la sentencia y no la recurrirá

eEUROPA PRESS

Jueves, 25 de noviembre 2010, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dictado sentencia sobre la renovación de Bilbondo anulando el Estudio de detalle, según ha informado la Alcaldía del Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) gobernado por el PSE. En un comunicado, la Alcaldía ha indicado que el grupo municipal socialista, tras conocer el fallo del TSJPV, acata la sentencia y no la recurrirá.

Según ha precisado, la sentencia, conocida por la Alcadía "esta misma tarde", anula el Estudio de Detalle en contra de las razones esgrimidas por Eroski, por la Diputación de Vizcaya y por el Ayuntamiento de Basauri. En ese sentido, ha recordado que cuando el Ayuntamiento tomó la decisión de renovar el parque comercial en base a los informes técnicos y jurídicos del propio Consistorio, "consideró que era una apuesta de futuro muy positiva para la promoción económica del municipio y para la generación de empleo, como así ha ocurrido en los últimos meses con la apertura de dos grandes firmas en Bilbondo como Media Markt y Kiabi".

Por otro lado, desde la Alcaldía se ha señalado que el comercio del centro urbano "se ha incrementado en los últimos doce meses, ya que en 2009 Basauri contaba con 689 comercios y este año son 708 según datos manejados en el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Basauri y la Asociación de Comerciantes". "Estos datos demuestran que la apuesta era positiva para los flujos comerciales entre las grandes superficies y el pequeño comercio", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios