Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
violencia doméstica

Detenido en Bilbao por agredir a su mujer y a su hijo de cuatro años

El episodio de violencia se produjo en un domicilio situado en la calle Olano

EFE

Martes, 9 de noviembre 2010, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido esta madrugada a I.F., varón de 31 años, por haber agredido a su mujer y a su hijo de cuatro años, al que golpeó con un palo en la cabeza. Según una nota de la policía municipal, sobre las nueve horas de la noche de ayer varias llamadas telefónicas les alertaron de que se estaban produciendo agresiones entre una pareja en un domicilio situado en la calle Olano.

Al llegar los agentes, localizaron en una de las habitaciones a la moradora de la vivienda, una mujer de 29 años, junto a un bebé de cuatro meses y otro niño de cuatro años que se encontraba llorando. La mujer presentaba el pómulo izquierdo hinchado y enrojecido y un arañazo en su mejilla izquierda, mientras el niño se quejaba de un golpe en su cabeza. Por ello, los dos fueron trasladados al hospital de Basurto.

El bebé fue llevado a la comisaría de Garellano, donde las asistentas sociales se hicieron cargo del mismo, a la espera de que la madre fuera asistida. La víctima, antes de ser trasladada por la ambulancia, relató a los agentes que había sido agredida por su marido, el varón posteriormente detenido, con el que lleva casada cuatro años. Según el relato de la mujer, su marido le reprochaba que su segundo hijo fuera una hembra y no un varón, y desde su nacimiento comenzaron las discusiones por cualquier motivo y finalizaban con amenazas de muerte hacia su persona y las de sus hijos.

La víctima declaró que ayer, al llegar su marido a la vivienda, discutieron por temas económicos y les agredió tanto a ella como al niño, al cual con el palo de una pata de una silla le propinó un golpe en su cabeza. El agresor, que ya se había marchado del domicilio, fue arrestado unas horas mas tarde en el portal del edificio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios