Borrar
POLÉMICAS DECLARACIONES

León de la Riva, sobre Pajín: "Cada vez que veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo"

El PSOE pide la dimisión del alcalde popular de Valladolid por sus comentarios sobre la nueva ministra de Sanidad

AGENCIAS

Jueves, 21 de octubre 2010, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha tachado de "deleznables" y "machistas" las palabras del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, y ha pedido a Mariano Rajoy que las "repruebe".

El alcalde popular de Valladolid se refirió ayer, en declaraciones a Onda Cero, al nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad: "Tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí". En un comunicado, Hernando ha exigido a Rajoy y al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrerra, que obliguen a De la Riva a "rectificar y a pedir disculpas públicamente". Para el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, los ciudadanos "no se merecen tener representantes en las instituciones como Javier León de la Riva, que habitualmente se dedica a denigrar a las personas, demostrando una carencia de ética y principios". El regidor dijo de Pajín que es "una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".

"Halo de machismo"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ya ha anunciado que pedirá al Pleno la reprobación de León de la Riva por esas declaraciones. Los socialistas de Valladolid han reaccionado duramente ante estas afirmaciones del primer edil vallisoletano. La viceportavoz del Grupo, Mayte Carbajo, ha afirmado sentirse "profundamente avergonzada" y "triste" porque "una vez más, las declaraciones del alcalde de Valladolid arrojan sobre la ciudad un halo de machismo y misoginia que los ciudadanos no se merecen".

El alcalde también se refirió al nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero y portavoz del Gobierno: "Es el más inteligente con mucha diferencia, prueba de ello es que va pasando de generación en generación y a pesar de lo del GAL y de todo aquello, sigue siendo el líder del Gobierno". León de la Riva considera al ministro del Interior "el autor del 'pásalo' cuando el atentado de Atocha (11-M), que le costó al PP las elecciones". Le ha calificado de "malo de la película porque es el listo de la película".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios