Muere Antonio Puerta, el agresor de Jesús Neira
Al parecer, falleció anoche tras ingerir droga y las dos personas por las que estaba acompañado fueron las que avisaron a los servicios de emergencia
PPLL
Miércoles, 13 de octubre 2010, 16:17
El presunto agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, falleció anoche tras ingerir droga según las primeras investigaciones, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte y por el momento no se descarta ninguna hipótesis. Según fuentes de la investigación, Puerta murió anoche en un piso de la calle General Varela de Madrid, en el distrito de Tetuán, en el que al parecer residía últimamente y en el que estaba acompañado por dos personas que avisaron a los servicios de emergencia.
Cuando los facultativos y la policía acudieron al lugar sólo pudieron confirmar la muerte de Puerta, cuyo cadáver se encontraba en el cuarto de baño de la vivienda, según las mismas fuentes, que han precisado que "todo apunta a que había consumido alguna sustancia estupefaciente" que provocó su fallecimiento. La Jefatura Superior de Policía ha confirmado la muerte de Antonio Puerta aunque no ha aclarado las circunstancias en las que se produjo, ya que se trata de una muerte no violenta.
Sobre este suceso, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha dicho hoy tras un acto en su Consejería que hay que esperar a la autopsia, que se practicará "en las próximas horas" para hablar de las causas del fallecimiento. El cuerpo de Antonio Puerta se encuentra en el Instituto Anatómico Forense, adonde esta mañana han acudido algunos familiares, entre ellos su hermana, y el que era su abogado.
Agresión a Neira
El ahora fallecido golpeó el 2 de agosto de 2008 a Neira, que estaba acompañado por su hijo, cuando éste le recriminó por maltratar a su pareja en la entrada de un hotel de la localidad madrileña de Majadahonda. El profesor permaneció 66 días en coma. El 20 de noviembre de 2009, el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe le condenó a siete meses y quince días de prisión por los malos tratos que infligió aquel día a su novia, Violeta Santander.
El 23 de febrero la magistrada del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Majadahonda decretó la libertad provisional de Antonio Puerta. El auto establecía la prohibición a Antonio Puerta de acercarse a Jesús Neira Rodríguez a menos de 500 metros de su persona, de su domicilio, de su lugar de trabajo y de cualesquiera otros lugares que frecuente; así como comunicarse con él por cualquier medio telefónico, electrónico o telemático.