Borrar
REUNIÓN

La Ejecutiva de Eudel quiere volver al consenso

Según los alcaldes socialistas, el presidente de este órgano, Jokin Bildarratz (PNV) ha reconocido que se ha extralimitado y ha suspendido su ronda de partidos

VASCO PRESS

Miércoles, 13 de octubre 2010, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión ejecutiva de Eudel quiere apostar por el consenso y volver a centrar el debate en la preocupación por dar respuesta a las necesidades municipales, según se recoge en el acuerdo unánime que han adoptado tras su reunión de hoy. Tras la polémica surgida por las declaraciones de su presidente, Jokin Bildarratz (PNV), poniendo en duda la voluntad del lehendakari de sacar adelante la futura ley municipal, la ejecutiva de Eudel se ha reunido hoy en Bilbao en convocatoria extraordinaria.

El único acuerdo adoptado por unanimidad ha sido la celebración en breve de otra comisión ejecutiva, "en la que se abordará la búsqueda de medidas a trasladar al resto de instituciones. Se suspende, hasta entonces, cualquier actuación a llevar a cabo". Por su parte, los alcaldes sociales de la ejecutiva de Eudel han señalado que ven un "cambio de actitud" en Bildarratz y han expresado su deseo de que "no vuelva a adoptar decisiones sin consultar al resto de la ejecutiva de Eudel".

Según han explicado, durante la reunión Bildarratz ha reconocido que se "había extralimitado" en ciertos aspectos y, en este sentido, "ha anunciado la convocatoria de una próxima reunión de la ejecutiva y su decisión de suspender las iniciativas que anunció, como la realización de una ronda de partidos, sin haber tenido en cuenta la opinión del resto de miembros de Eudel". Los representantes socialistas a su vez han propuesto un protocolo de funcionamiento interno de Eudel, de forma que todas y cada una de las cuestiones que se traten o se decidan en el seno de la asociación sean consensuadas por todos los miembros de la ejecutiva.

Alcaldes socialistas

En este sentido, los alcaldes socialistas han dicho ver en Bildarratz una "rectificación y algunos gestos" que pueden ir en la buena dirección para un correcto funcionamiento de Eudel y han mostrado su esperanza en que, a partir de ahora, "corrija su rumbo y sea un presidente que hable en nombre de todos". El encuentro se ha alargado por espacio de dos horas y ha servido para que los alcaldes socialistas trasladen a Bildarratz su malestar respecto a su últimas actuaciones y declaraciones, de las que no fueron informados ni consultados. "Por el bien de Eudel, queremos dar un voto de confianza a su presidente y esperamos y deseamos que problemas como el surgido la pasada semana no vuelva a repetirse, de forma que no tengamos que volver a recordarle que es el presidente de Eudel, y no de una formación política", han dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios