Borrar
fiscalidad

Las diputaciones modificarán el IRPF para "atender a parados y pensionistas"

El diputado foral de Hacienda de la Diputación alavesa, José Luis Cimiano, ha asegurado que el objetivo es que "obtengan una declaración de la renta mejor que la que tendrían en condiciones normales"

AGENCIAS

Miércoles, 13 de octubre 2010, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado foral de Hacienda de la Diputación alavesa, José Luis Cimiano, ha anunciado que las tres diputaciones vascas presentarán junto con sus proyectos presupuestarios una modificación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con el fin de "atender a aquellos colectivos más desfavorecidos en esta situación de crisis, como son los parados y los pensionistas".

En una rueda de prensa, Cimiano ha explicado que la modificación tendrá como objetivo que los pensionistas y desempleados integren su renta en un porcentaje inferior al cien por cien, para que de este modo, "obtengan una declaración de la renta mejor que la que tendrían en condiciones normales".

Asimismo, el diputado foral de Hacienda se ha referido a las modificación del IRPF en las rentas altas, y ha señalado que "en el resto de medidas hace falta un debate sereno, que no se debe efectuar a la luz de unas elecciones". "Dicho debate se pospondrá para fechas posteriores a la cita electoral", ha añadido.

El lehendakari, Patxi López, se había mostrado partidario el pasado 8 de octubre de "aliviar" el IRPF a personas "con recursos muy escasos". Al parecer, las diputaciones han hecho caso a las palabras de López, lo que puede ser un buen punto de partida para iniciar "el debate fiscal" solicitado por el Gobierno vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios